La recaudación por la aduana marítima de Veracruz se mantiene en crecimiento. Es por ello que hay mayor movimiento por la ruta fiscal y por ende, más operaciones que vuelven lento el despacho aduanero.
Citlalli Navarro del Rosario, directora general de Planeación Aduanera de la Agencia Nacional de Aduanas de México, recordó que son mil 650 millones de pesos los que se invierten en la construcción de la nueva aduana del Puerto de Veracruz, con ello habrá más equipos no intrusivos para la revisión de la mercancía.
Destacó que será la más moderna de las 50 aduanas del país por lo que se ejerce a través de la recaudación del Derecho de Trámite Aduanero. Incluso el Puerto de Veracruz podría colocarse en primer lugar en movimiento de mercancía y dejar a Manzanillo en segundo.
Además mencionó que la infraestructura beneficiará al Puerto de Veracruz para los próximos 40 años, lo que permitirá ser más ágil en el tema logístico y con ello habrá más incremento en la recaudación y movimiento de mercancía de importación y exportación.